Información General
Moneda:
La moneda del Perú es el Nuevo Sol (S/). El cambio de moneda bordea los S/. 3.30 por dólar y se puede realizar en entidades bancarias y/o casas de cambio autorizadas. Los cheques de viajero deben ser cambiados en bancos.
Tarjetas de crédito:
Las tarjetas Visa, Mastercard, Diners y American Express son aceptadas en la mayoría de los establecimientos
Impuesto de aeropuerto:
Para vuelos internacionales: US$ 30.25; para vuelos domésticos: US$ 6.05. Los impuestos, por ley, ya están incluidos en el boleto aéreo.
Electricidad:
El voltaje eléctrico en Perú es de 220 volts AC, 60 Hz. La mayoría de hoteles cuenta con enchufes con conexiones redondas o planas. Si desea usar sus propios aparatos eléctricos se recomienda traer adaptadores y enchufes especiales.
Clima en Lima:
A finales de setiembre empieza la primavera, el clima es templado, entre 15-20°C, con 95% de humedad promedio, lo que genera una sensación de frio entre 13-15 °C. Lima no presenta lluvias, pero sí ligeras lloviznas. La ciudad está ubicada a 54 m.s.n.m.
Servicios de taxi:
Se recomienda contratar los servicios de taxi recomendados por el hotel y la organización.
Comunicaciones:
Es posible hacer llamadas de larga distancia desde cualquier teléfono público utilizando tarjetas o monedas. El servicio de Internet es ofrecido por la mayoría de los hoteles y establecimientos. También se encuentra a disposición en cabinas públicas.
Horas de negocio:
La hora en Perú es GMT - 5 (Tiempo Universal). En todo el territorio peruano rige la misma hora. La mayoría de entidades públicas atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las entidades bancarias lo hacen de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9: 00 a 1:00 p.m. Los supermercados y centros comerciales abren sus puertas normalmente,de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Asimismo, existen farmacias y algunos establecimientos que ofrecen atención las 24 horas del día.
Lengua:
El idioma oficial del Perú es el castellano.En algunas zonas de la sierra se habla el Quechua y en otras Aymara. En la mayoría de hoteles, restaurantes y lugares turísticos el personal habla tanto español como inglés.